Categorización de riesgo de las ESE

Resolución 1893 de 2015- Categorización de riesgo de las ESE

La Resolución 1893 de 2015 hace la categorización de riesgo de las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial para la vigencia 2015.

Para la categorización se tendrá en cuenta aspectos como:

-          Información Presupuestal y Financiera: Información anual con corte del 31 de diciembre de 2014 que fue presentada por las Direcciones Territoriales de Salud al Ministerio de Salud con corte del 30 de abril de 2015.

Las Entidades que no presentaron la información o tuvieron alguna imperfección para ser validada serán catalogadas de Alto Riesgo.

-          Información para identificar las ESE con condiciones de mercado especial: Parala dispersión poblacional se tendrá en cuenta el promedio de las proyecciones del Censo del DANE.

Para los servicios de urgencias o partos se tomará la información del Registro Especial de Prestadores de Servicio de Salud – REPS.

La Resolución 1893 determina que las ESE serán categorizadas en riesgo: alto, medio o bajo, según el anexo técnico 1.

Las ESE del nivel territorial que estén categorizadas en riesgo medio o alto y estén en proceso de saneamiento fiscal y financiero viabilizado por el Ministerio de Hacienda, y el Plan Integral de Gestión de Riesgo – PIGR en la SuperSalud deberá seguir cumpliendo los planes y programas, pues, la categorización no cambia la situación.

La ESE del nivel territorial que sean categorizadas por primera vez en riesgo medio o alto deben cumplir con lo establecido en el Decreto 1141 de 2011 o la norma que lo modifique.

La Resolución 1893 de 2015 entra en vigencia a partir de su publicación

Descargue: Categorización de riesgo de las ESE 

Adobe pdfcategorizacion_de_riesgo_de_las_ese-resolucion_1893_de_2015
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)