Guía de Inmunogenicidad Medicamentos Biológicos

Proyecto de resolución - Guía de Inmunogenicidad Medicamentos Biológicos

Hoy Consultorsalud pone a su disposición y en calidad de primera ronda, la Guía de Inmunogenicidad de medicamentos biológicos, cuyo tramite se encuentra ya descrito en el plan de trabajo para la reglamentación del Decreto 1782 de 2014.

El 18 de septiembre de 2014 se firmó el Decreto 1782 de medicamentos biológicos que  regula  su registro sanitario, garantizando la seguridad y eficacia de este tipo de medicinas y permitiendo a los pacientes disponer de alternativas terapéuticas de igual calidad y menor precio.​

Consultorsalud quiere recordar que al regular la entrada de otros competidores al mercado de medicamentos biotecnológicos, el sistema de salud se ahorrará, en los 8 medicamentos más recobrados, entre $300.000 y $600.000 millones.

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe aseguró que el decreto 1782 de 2014, hace parte de las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para reducir los costos de los medicamentos en el país. Y que con cada nuevo competidor que entre al mercado se  puede reducir el precio del medicamento biotecnológico entre un 30% o un 60%.

“Lo más importante es la seguridad y la salud de los pacientes; por lo tanto solo entrarán al mercado aquellos biotecnológicos que cumplan rigurosamente los requisitos de calidad y que todos los que soliciten registro sanitario deberán presentar un paquete de nueve tipos de pruebas propias”, recalcó Gaviria Uribe.

 El Ministerio de Salud y protección social recibirá comentarios hasta el viernes 24 de julio de 2015, en los siguientes correos electrónicos: proymed@minsalud.gov.co  y dmarquez@minsalud.gov.co

Descargue la Guía de Inmunogenicidad

Adobe pdfproyecto_de_resolucion_guia_de_inmunogenicidad_primera_ronda_junio_2015
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)