Insulina Ultraprolongada

Insulina

La Diabetes es una enfermedad que afecta aproximadamente a 37 millones de personas en el mundo.

La diabetes tipo 1 que es la más común en niños y adolescentes, se da por la deficiencia de insulina y requiere de la administración diaria de esta.

El principal inconveniente es la adherencia al tratamiento, pues, los pacientes  la deben suministrar a la misma hora todos los días, lo cual en la mayoría de las veces no se cumple.

La insulina determic o ultralenta que es la más común tiene un efecto de 24 horas, sin embargo, en un reciente estudio realizado por la farmacéutica danesa Novo Nordisk  se dio a conocer un tipo de insulina de ultraprologana o degludec que tiene un efecto de hasta 42 horas.

El ensayo se realizó durante 52 semanas e investigó el efecto en el uso de la Insulina determic con la Insulina degludec, ambas en combinación con insulina aspártica en niños y adolescentes con diabetes tipo 1.

El ensayo clínico denominado BEGINR YOUNG 1 fue un estudio aleatorizado controlado, realizado entre más de 11 mil paciente que, buscaba determinar la seguridad de la acción prolongada de insulina degludec en niños y adolescentes entre 1 a 18 años.

Los resultados demostraron que la insulina determic en combinación con la insulina aspártica, mejora eficazmente el control glucémico a lo largo del día. Siendo esta una insulina basal de acción ultra prolongada de hasta 42 horas que se administra una sola vez al día.

Con este tipo de insulina los paciente con diabetes tipo 1 pueden establecer una rutina para su administración, pero si en algún momento no pudieron aplicarla a las misma hora todos los días la insulina deglupec permite tener flexibilidad en el horario de aplicación.

Este tipo de insulina ultra prologada está disponible en Colombia, Argentina, El Salvador, Honduras, México, Costa Rica, entre otros. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)