Lista de Enfermedades Huérfanas actualizada

Resolución 2048 de 2015 - Lista de Enfermedades Huérfanas actualizada

El Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Resolución 2048 de 2015 actualiza el listado de enfermedades huérfanas y establece los números que identifica cada enfermedad en el sistema de información de pacientes con enfermedades huérfanas.

La resolución 2048 aplica a las EPS, las entidades pertenecientes al régimen de excepciones de salud, las Direcciones Departamentales, Distritales y Municipales de Salud y las IPS, quienes deberán incluir el listado en los sistemas de información y reportes respectivos.

Las enfermedades huérfanas que se incorporen dentro de la lista en el Anexo Técnico, se asignarán según el número de acuerdo y el orden de inclusión en forma consecutiva al último número establecido.

Si en algún caso una enfermedad huérfana con número asignado es excluida de la lista, este número no podrá ser asignado a otra.

Después de publicado el Anexo Técnico consignado dentro de la Resolución 2048, los sinónimos de las enfermedades huérfanas serán publicados en la página web del Ministerio de Salud y Protección Social.

La Resolución 2048 entra en vigencia a partir de su publicación y deroga la Resolución 430 de 2013.

Descargue: Lista de Enfermedades Huérfanas actualizada – Resolución 2048 de 2015

Adobe pdfresolucion_2048_de_2015_-_lista_de_enfermedades_huerfanas_actualizada
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)