Nuevo Sistema de Reanimación Cardiopulmonar

Reanimación Cardiopulmonar

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles), en un reciente comunicado dio a conocer un nuevo dispositivo de reanimación cardiopulmonar para rescatistas, que permite mejorar las posibilidades del paciente de sobrevivir a un paro cardíaco.

El ResQCPR System, es un sistema integrado por dos dispositivos destinados a utilizarse de manera conjunta para ayudar a efectuar la reanimación cardiopulmonar (RCP),  en pacientes adultos que sufren un paro cardiaco sin lesiones traumáticas en otro lugar que no sea un hospital.

El primer dispositivo de RCP de compresión y descomprensión ResQPump, difiere del RCP tradicional, porque tiene un mango de doble sujeción que se adhiere al pecho del paciente con una ventosa, permitiendo al rescatista presionar para comprimir y jalar para descomprimir.

El segundo dispositivo de umbral de impedancia ResQPod 16.0, empalma en una mascarilla de rescate o respirador; cuando se le coloca al paciente impide el flujo de aire hacia el tórax durante la descompresión con el dispositivo ResQPump. Reduciendo la presión al interior del pecho del paciente y atrayendo más sangre de regreso al corazón.

Con un mayor volumen de sangre al corazón al mismo tiempo se aumenta el volumen de sangre que circula desde el corazón durante la siguiente compresión, mejorando la circulación de la sangre en general, comparado con el RCP tradicional.

Al usarse en conjunto estos dos dispositivos pueden aumentar la cantidad de sangre oxigenada que circula por el cuerpo de un paciente durante la reanimación cardiopulmonar.

Según la FDA en los Estados Unidos la mayoría de las personas que sufren un paro cardiaco fuera de un hospital fallecen, por eso, con el dispositivo ResQCPR se aumenta la circulación de sangre oxigenada y mejora las probabilidades de supervivencia de pacientes adultos que sufran de un paro cardiaco fuera de un hospital.

Mediante un ensayo clínico la FDA evaluó los datos que sustentan la aprobación del sistema ResQCPR, en el que 813 personas recibieron RCP tradicional, comparado con 842 que recibieron RCP mediante el sistema ResQCPR.

Los resultados demuestran que un número mayor de sujetos que recibieron reanimación con el sistema ResQCPR lograron sobrevivir al paro cardiaco. Además sus efectos adversos son similares a los de un RCP tradicional. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)