Reconocimiento a laboratorio de Jeringas del INVIMA

Invima

La Organización Panamericana de Salud entregó un reconocimiento al laboratorio de jeringas del INVIMA por alcanzar la acreditación ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC – en la norma NTC ISO/IEC 17025: 2005 para la realización ensayos físicos – mecánicos de jeringas.

El reconocimiento se da en la celebración de los 20 años de labores de la Institución,  por parte de la representante de la OPS en Colombia la Dra. Gina Watson a la directora del INVIMA, Dra. Blanca Elvira Cajigas.

Destacando la calidad y seguridad de las jeringas para la salud pública de los colombianos, y su impacto en las personas que reciben el servicio de vacunación, siendo esté no solo un avance para el país, sino para  toda la región de las Américas.

“Para nosotros como Organización Panamericana de la Salud es un privilegio celebrar con Ustedes este importante acto de reconocimiento, la OPS felicita a Colombia, al INVIMA, a los analistas del Laboratorio Físico-Mecánico de Dispositivos Médicos y Otras Tecnologías  por la acreditación recibida” manifestó la Dra. Gina Watson.

La OPS subrayó que este reconocimiento es consecuencia del Plan Regional para el Control de Calidad y Seguridad de Jeringas instaurado en el  2005 con el apoyo del Fondo Rotatorio para el proceso de compra en los países y el Programa Ampliado de Inmunización.

Que consiguió  implementar un plan enfocado en asegurar la calidad, eficacia y seguridad de las jeringas,  cumplimiento  principalmente las normas ISO, las cuales permiten extender el ciclo de vida útil de las jeringas, desde sus adquisición hasta su disposición final, incluyendo su uso seguro.

Además, por el trabajo realizado en la Red Regional de Laboratorio de Control de Calidad de jeringas, al cual pertenece el INVIMA, se ha logrado que en Colombia y en el resto de países de la región como: Argentina, Chile, México y Nicaragua, los pacientes cuenten con una inyección segura. Siendo este programa el único en América y otras regiones de la OMS. 

Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)