Reporte de artritis reumatoide en Cuenta de Alto Costo

Resolucion 1393 de 2015 Artritis reumatoidea a la cuenta de alto costo

La Resolución 1393 de 2015 establece el reporte de pacientes con Artritis Reumatoide en la Cuenta de Alto Costo por parte de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), en los regímenes especiales y de excepción de las IPS, y las direcciones municipales, departamentales y distritales de salud.

Estas entidades deberán reportar la información en la Cuenta de Alto Costo mediante el aplicativo web: www.cuentadealtocosto.org, a más tardar el 30 de septiembre de cada año, con corte del 30 de junio de cada año.

Responsabilidades

La Resolución 1393 dicta las responsabilidades de cada una de las entidades para el registro de pacientes con artritis reumatoide en la Cuenta de Alto Costo.

Direcciones departamentales y/o distritales

-       La entidad tendrá que recolectar y consolidar el registro de los pacientes con artritis reumatoide que no estén afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud, remitidas por las direcciones municipales e IPS, de su red de servicios.

-       Reportar a la Cuenta de Alto Costo los pacientes con artritis reumatoide, dentro del anexo técnico.

-       Realizar asistencia técnica, capacitación, monitoreo y la respectiva retroalimentación sobre el registro de pacientes a las direcciones municipales de salud, EAPB, entidades de regímenes especiales y de excepción e IPS.

Direcciones Municipales de Salud

-       Recolectar y consolidar el registro de los pacientes con artritis reumatoide que no estén afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud, remitidos por su red prestadores de salud, según su competencia.

-       Reportar a las direcciones departamentales de salud en el anexo técnico, mínimo 30 días calendario antes de la fecha de reporte a la Cuenta de Alto Costo.

-       Realizar asistencia técnica, capacitación, monitoreo y la respectiva retroalimentación sobre el registro de pacientes en las IPS.

EAPB

-       Recolectar y consolidar el registro de los pacientes con artritis reumatoide, remitida por su red de prestadores de servicios de salud.

-       Reportar a la Cuenta de Alto Costo los pacientes con  artritis reumatoide.

-       Realizar asistencia técnica, capacitación, monitoreo y la respectiva retroalimentación sobre el registro de pacientes en las IPS de su red de servicios

IPS

-       Recolectar y reportar a las EAPB, a las entidades pertenecientes a los regímenes especiales y de excepción, y a las direcciones departamentales y distritales de salud, los datos de los pacientes dentro del anexo técnico mínimo 30 días antes de la fecha de reporte ante la Cuenta de Alto Costo

-       Recolectar y reportar a las direcciones municipales de salud, el registro de pacientes con artritis reumatoide, en el anexo técnico, mínimo 60 días antes de la fecha de reporte ante la Cuenta de Alto Costo.

Cuenta de Alto Costo

-       Recolectar y consolidar la información relacionada con el aseguramiento de los pacientes con artritis reumatoide en el país.

-       Hacer auditoria de los datos reportados por las EAPB, entidades de los regímenes especiales y de excepción de las IPS, y las direcciones municipales, departamentales y distritales de salud.

-       Enviar la información al SISPRO, de acuerdo a la periodicidad que se establezca.

-       Entregar anualmente al Ministerio de Salud y Protección Social la información de gestión de riesgo – artritis reumatoide por asegurar.

Para certificar la veracidad de la información, la Resolución 1393, establece que será el representante legal de la EAPB, de las entidades de regímenes especiales y de excepción y de dirección territorial, a través de un comunicado a la Cuenta de Alto Costo que incluya el número de radicación generado por el aplicativo web.

La divulgación y publicación de la información de los resultados estadísticos y su respectivo análisis, serán publicados en la página web del Ministerio y en la página de la Cuenta de Alto Costo.

La Resolución 1393 de 2015 entra en vigencia a partir de su publicación.

Descargue- Reporte de artritis reumatoide en Cuenta de Alto Costo- Resolución 1393 de 2015 

Adobe pdfreporte_de_artritis_reumatoide_en_cuenta_de_alto_costo-_resolucion_1393_de_2015
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)