Reporte de pago SOAT a la Subcuenta ECAT del FOSYGA

La Resolución 1231 de 2015 modifica la estructura de la información a reportar y los formatos de las entidades aseguradoras que tiene autorización para la operación del seguro obligatorio por daños corporales en accidentes de tránsito –SOAT  que son transferidos a la Subcuenta ECAT del FOSYGA.

La Resolución 1231 aplica para el administrador fiduciario de los recursos del FOSYGA y para las entidades que tengan autorización de la Superintendencia Financiera, para la operación del SOAT.

Anexos

-       Pólizas Emitidas: Estructura del reporte mensual de la información de pólizas SOAT emitidas por las aseguradoras autorizadas, y la aplicación de las novedades del mes inmediatamente anterior.

-       Siniestros Pagados: Estructura del reporte mensual de la información sobre siniestros pagados por las entidades aseguradoras autorizadas para operar el SOAT del mes inmediatamente anterior como servicio de salud, indemnizaciones y gastos.

Información

La Resolución 1231 establece que las aseguradoras deberán presentar:

-       La información actualizada de pólizas expedidas y de siniestros pagados

-       En los primeros 10 días hábiles de cada mes, se dispondrá de la página web del FOSYGA con los anexos técnicos.

La información que se reporte, registre y cargue la entidad aseguradora para el acceso dispuesto en la página web del FOSYGA, será el insumo para la liquidación por parte del FOSYGA y posterior transferencia de recursos por parte de las entidades aseguradoras.

Estas entidades aseguradoras entregarán al Ministerio de Salud un archivo que contenga la información de las pólizas expedidas por cada asegurador entre el 1 de Julio y el 30 de Junio de 2015.

Las entidades deberán entregar en medio físico una certificación firmada por el representante legal y revisor fiscal, indicando los valores transferidos por concepto de expedición de pólizas de los periodos comprendidos entre el 1 de Julio de 2013 al 30 de Junio de 2015,  al administrador fiduciario de los recursos del FOSYGA.

El cargue de la información para ser cargada en la página web será exigible a las entidades aseguradoras por parte del Ministerio a partir del 1 de Agosto de 2015.

La Resolución 1231 de 2015 rige a partir de su publicación

Descargue- Reporte de pago SOAT al FOSYGA – Resolución 1231 de 2015

Adobe pdfreporte_de_pago_soat_al_fosyga_-resolucion_1231_de_2015
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)