Subsistema a reportar en el RUAF

La Resolución 1056 de 2015 establece los anexos técnicos del Registro Único de Afiliados – RUAF, para el reporte de información de las entidades Administradoras de los Subsistemas mediante el mecanismo de transferencia de los archivos “Plataforma de Integración de Datos – PISIS del Sistema de Información de la Protección Social – SISPRO”.

La Resolución 1056 obedece con lo reglamentado en el Decreto 1637 de 2006 que especificó las técnicas para el cumplimiento del reporte de información en el RUAF, por parte de las administradoras del Sistema de la Protección Social en los subsistemas.

Los 7 anexos técnicos contienen las especificaciones y estructuras de los archivos a reportar por cada una de las administradoras de los diferentes subsistemas al RUAF.

Anexo 1 – Afiliados a Fondos de Pensiones

Anexo 2 – Afiliados a Fondos de Cesantías

Anexo 3 – Afiliados a Riesgos Laborales

Anexo 4 – Pagadores de pensiones

Anexo 5 – Compensación Familiar

Anexo 6 – Programas de Asistencia Social

Anexo 7 – Especificaciones técnicas aplicables a los anexos técnicos del RUAF

Los datos correspondientes al Subsistemas de Seguridad Social se tomaran de la información suministrada por la EPS del Régimen contributivo y subsidiado al Fosyga.

La actualización de la información en el RUAF refleja el estado de la afiliación con corte al último día del mes vencido.

La resolución 1056 establece que la información debe reportarse a través de la plataforma de integración de datos – PISIS  del SISPRO.

La información contenida en cada uno de los anexos del RUAF debe implementarse por las Administradoras de los diferentes Subsistemas a partir del 1 de Junio del 2015 con el reporte de novedades periódicas del mes de mayo de 2015.

La resolución 1056 de 2015 entra en vigencia a partir de su publicación y deroga la Resolución 2358 de 2006.

Descargue: Anexos técnicos para subsistemas del RUAF – Resolución 1056 de 2015 

Adobe pdfanexos_tecnicos_para_subsistemas_del_ruaf_-_resolucion_1056_de_2015
Descargar
Compartir en:
Es necesario loguearse para hacer un comentario

Comentarios

(0)